martes, 14 de julio de 2009

Inquisición








Parece ser que ultimamente estamos expuestos a una censura invisible que todo lo maneja y manipula, pero que a pesar de tratar de pasar desapercibida, está ahí detras de todo. En los medios, en el cine, en las escuelas... Todo parece que se pasa por un tamiz, que el poder establecido parece querer controlar y manipular a su antojo. Parece que ahora todo lo transgresor tiene que estar bien y ser bueno por norma. Se intenta justificar y primar la libertad individual por encima de la libertad del resto de los ciudadanos. Se le hace el juego a independentistas, feministas, republicanos, gays, lesbianas, y cualquier grupo que transgreda lo que se supone que es mas o menos tradicional. Se pretende hacer prevalecer los derechos de los pacientes, para una muerte digna antes que el derecho que pueda tener un profesional sanitario.




Yo no creo que sea bueno, ni malo, lo que está claro es que vivimos en una sociedad y tenemos unos gobernantes que por agarrar un monton de votos, sobreponen los intereses (que no derechos) de unas minorias por encima del resto. Nos estamos estancando en una sociedad, no liberal, sino libertina, y confundimos a menudo la libertad con el libertinaje y así nos va. Tendemos a vender un manojo de derechos, y a esconder los deberes, y para algo está la Constitución ademas de para alardear de la misma en campañas electorales, soeces y malsonantes como la última que hemos vivido.


Repito que creo que hay una especie de inquisición oculta que atenta contra los principios morales y tradicionales de la mayoría de la sociedad a favor de nuevas "tendencias" morales que muy poco tienen de moral. Igual en el fondo si que haría falta una especie de inquisición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario